Tasas bonos México suben por retroceso negociaciones Grecia

viernes 10 de febrero de 2012 11:03 CST
 

MEXICO DF, 10 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el viernes, alcanzadas por el nerviosismo global tras un tropezón en las negociaciones sobre una serie de medidas que necesita Grecia para asegurar un rescate internacional.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, trepaba 0.06 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.28 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.26 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Esta mañana está caracterizada por un sentimiento de nerviosismo entre inversionistas", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

Los mercados financieros alrededor del mundo se hundían el viernes luego de que el líder de un partido de la coalición de Gobierno de Grecia dijo que no votará las medidas necesarias para asegurar los fondos de rescate del país.

En México, la bolsa caía un 0.50 por ciento y el peso se depreciaba alrededor de un 1 por ciento, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense se beneficiaban de esta nueva ola de incertidumbre global.

Las alzas del viernes llevaban la tasa del instrumento mexicano con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 a desafiar un nivel técnico clave, ubicado alrededor del 6.50 por ciento.

"En consecuencia, la segunda resistencia se ubica en 6.60 por ciento", dijeron los analistas del grupo financiero Scotiabank en un reporte para sus clientes.

En México, el banco central lanzó una esperada convocatoria para una subasta de papeles a 10 años por hasta 25,000 millones de pesos.

Ahora la atención de los participantes está puesta en la divulgación la próxima semana sobre el crecimiento de la economía local durante el 2011.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México avanzaba 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)