Moneda y bolsa México cierran con ganancias tras acuerdo Grecia

jueves 9 de febrero de 2012 16:24 CST
 

* Acuerdo Grecia impulsa mercados pero deja dudas

* Bolsa y peso siguen limitados a rangos de consolidación

MEXICO DF, 9 feb (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas avanzaron el jueves impulsadas por el acuerdo alcanzado por líderes políticos de Grecia, que permitirá al país obtener más ayuda financiera, aunque las dudas sobre la efectividad del pacto generaron fuerte volatilidad.

El acuerdo, cuyo retraso llenó de nerviosismo a los mercados, incluye duras reformas y medidas de austeridad para asegurarle a Atenas un segundo rescate internacional en dos años.

Los socios de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se han visto exasperados por una serie de promesas rotas y semanas de disputas por los términos del rescate de 130,000 millones de euros.

"Las cosas no han cambiado mucho, los países europeos siguen atorados, nada más andan pateando el problema hacia el futuro, pero de fondo nada ha cambiado", comentó Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

El peso mexicano cerró en 12.6770 por dólar, con una ganancia del 0.30 por ciento, frente a los 12.7150 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Pese a los vaivenes de la sesión, expertos destacaron el hecho de que el peso siga operando por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 12.775 por dólar, un nivel técnico clave para definir su tendencia de mediano plazo.

Luego de tres sesiones sucesivas de pérdidas, la moneda se ha consolidado en un rango de corto plazo entre 12.6000 y 12.7750 unidades por dólar   Continuación...