Bonos EEUU caen, acuerdo Grecia baja demanda por activos seguros

jueves 9 de febrero de 2012 15:53 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 9 feb (Reuters) - Los precios de la deuda de Estados Unidos cayeron el jueves después de que Grecia accediera a duras medidas fiscales y de austeridad necesarias para asegurar fondos de rescate críticos, lo que recortó la apuesta por bonos.

El deseo de rebajar los precios antes de una subasta de 16.000 millones de dólares de bonos a 30 años, y mayor evidencia de mejoría en el mercado laboral estadounidense -las nuevas solicitudes de desempleo cayeron- también complicaron a la segura deuda del Tesoro.

En contraste, las acciones subieron .

"Grecia fue la historia más grande, y también tuvimos otra buena cifra en el empleo", dijo Paul Montaquila, vicepresidente de renta fija del Bank of the West de San Francisco.

"Hay una tendencia definitiva hacia mayor tolerancia al riesgo, y menos necesidad por activos seguros como los bonos del Tesoro, al menos por hoy (jueves)", añadió.

El menor fervor por los bonos llevó a que los rendimientos a 30 años subieran a sus mayores niveles desde mediados de noviembre, mientras que los retornos de referencia a 10 años rondaron en máximos de casi dos semanas, según Tradeweb.

Los bonos a 30 años cayeron 25/32 en precio, para rendir 3,19 por ciento frente al 3,15 por ciento del cierre del miércoles.

Las notas de referencia a 10 años cayeron 17/32 en precio, para rendir un 2,05 por ciento, al alza desde un 1,98 el miércoles.   Continuación...