Acuerdo Grecia impulsa modestas ganancias en Wall Street

jueves 9 de febrero de 2012 16:43 CST
 

NUEVA YORK, 9 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses registraron el jueves su tercera sesión consecutiva con ganancias luego de que Grecia alcanzó un acuerdo para asegurarse un rescate financiero, pero los inversores se movieron con cautela tras semanas de avances.

Las acciones tecnológicas, lideradas por Apple Inc, catapultaron al índice Nasdaq y fueron el sector más sólido de la sesión. El escepticismo sobre si Grecia cumplirá con las prometidas medidas de austeridad mantuvo vacilantes a los inversores, lo que limitó las ganancias.

El alza sostenida del mercado además dejó a los inversores renuentes a comprar agresivamente sin un catalizador significativo.

Más de un 75 por ciento de las acciones del S&P 500 están operando por encima de su promedio móvil de 26 semanas, según datos de Thomson Reuters, y el índice ha cerrado al alza en seis de los últimos siete días de operaciones.

"Hemos tenido una subida muy sólida sin un retroceso significativo, y muchas personas se sentirían como tontos por comprar antes de ver algún tipo de retroceso", dijo Nicholas Colas, estratega jefe de mercado de ConvergEx Group en Nueva York.

El jueves, los líderes de los principales partidos griegos acordaron reformas y medidas de austeridad necesarias para recibir un nuevo paquete de rescate que logre evitar una caótica cesación de pagos.

"Todavía existe algo de preocupación de que este acuerdo no sea lo suficiente y volveremos a estar otra vez en esta situación más adelante", advirtió Colas.

Funcionarios de la zona euro dicen que el paquete completo debe acordarse con Grecia y ser aprobado por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo para el 15 de febrero, para que los documentos legales puedan ser completados a tiempo de evitar una moratoria que podría desestabilizar al sistema financiero global.

El promedio Dow Jones industrial subió 6,51 puntos o un 0,05 por ciento, y cerró a 12.890,46 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,99 puntos o un 0,15 por ciento, a 1.351,95.   Continuación...