Acciones líderes de Brasil operan volátiles

jueves 9 de febrero de 2012 09:27 CST
 

SAO PAULO, 9 feb (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba con volatilidad el jueves, con los inversores aún actuando en línea con el incierto escenario en Europa, principalmente en Grecia.

A las 1507 GMT, el índice Bovespa registraba una caída del 0,66 por ciento, a 65.395 puntos. El volumen negociado era de 1.810 millones de reales.

En los mercados externos, el comportamiento también era volátil.

El presidente del Banco Central Europea (BCE), Mario Draghi, afirmó haber dialogado con el primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, y confirmó un acuerdo sobre las medidas de austeridad.

Sin embargo, indicó que el BCE discutirá más tarde en el día el acuerdo.

"(La volatilidad) forma parte del ambiente inestable en el que vivimos. Hay muchas cosas en juego, principalmente en Grecia. Todo eso deja el mercado volátil", afirmó el economista jefe de Sul América, Newton Rosa.

La acción de Petrobras registraba una leve caída del 0,08 por ciento, a 25,41 reales.

También las acciones preferenciales de Vale contribuían de forma negativa, con un retroceso del 0,89 por ciento, a 43,26 reales, así como las de Itaú Unibanco , con una pérdida del 0,99 por ciento, a 36,83 reales. (Por Roberta Vilas Boas, Editado en Español por Juana Casas)