Tasas bonos México suben, esperan resultado inflación local

miércoles 8 de febrero de 2012 16:08 CST
 

MEXICO DF, 8 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el miércoles a la espera del resultado de inflación local de enero y de la mano con los bonos del Tesoro estadounidense, que se han mostrado volátiles ante la incertidumbre por Grecia.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, avanzó 0.05 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.25 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.29 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Se supone que se espera un mal dato de inflación mañana (jueves) y están descontando eso", dijo un operador.

Una encuesta de Reuters en la que participaron 10 especialistas mostró que la inflación se habría acelerado en enero un 0.62 por ciento, en un dato que se conocerá el jueves.

Sumado a ello, una encuesta quincenal del banco local Banamex reflejó preocupación de que las presiones en los precios pudieran continuar en la primera mitad del año, lo que ha aumentado significativamente la tenencia de udibonos.

Los udibonos pagan una tasa real que está anexada a la inflación, por lo que estas presiones los hacen más atractivos que los bonos dependiendo de las expectativas inflacionarias.

"Pareciera que el 'trade' más seguro continúa siendo mantener udis (udibonos) de corto plazo, ya que ante una mejora de la economía global, local y un menor temor a la crisis de Europa, pudiéramos observar mayores presiones inflacionarias", dijo un intermediario.

La mesa de análisis de Banorte-Ixe favorece posiciones largas en el udibono con vencimiento en diciembre 2014.   Continuación...