Acciones EEUU retroceden por demora en negociaciones Grecia

miércoles 8 de febrero de 2012 12:53 CST
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 8 feb (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos revertían sus ganancias iniciales el miércoles pero el promedio Dow se mantenía alrededor de su nivel más elevado en casi cuatro años, mientras los inversores aguardaban que Grecia aceptara duras reformas a cambio de un nuevo programa de rescate.

Los esfuerzos del primer ministro de Grecia para que los tres partidos de la coalición gubernamental acepten las reformas que exigen la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional parecían haberse malogrado por las discusiones sobre temas de procedimiento.

En tanto, las autoridades monetarias seguían divididas sobre qué contribución debería realizar el Banco Central Europeo a una reestructuración de deuda soberana de Grecia, dijeron fuentes.

"Va a ser un proceso interminable como ya ha sido, pero el mercado ha estado mirando más allá", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones perdía 12,45 puntos o un 0,10 por ciento, a 12.865,75 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subía 0,57 puntos o un 0,04 por ciento, a 1.347,62.

El índice Nasdaq Composite ganaba 4,34 puntos o un 0,15 por ciento, a 2.908,42 puntos.

El sector energético era el más débil, dado que los futuros del Brent y del crudo estadounidense frenaban sus ganancias tras un reporte que mostró un acumulamiento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El índice S&P de energía perdía un 0,7 por ciento, mientras que las acciones de Exxon Mobil Corp eran el mayor lastre el Dow, perdiendo un 1,04 por ciento, a 84,97 dólares.   Continuación...