Bolsa y Peso México operan con altibajos,esperan noticias Grecia

miércoles 8 de febrero de 2012 12:46 CST
 

* Noticias de Italia hacen operar a mercados con altibajos

* Bolsa y Peso operan sin tendencia a la espera de noticias Grecia

MEXICO DF, 8 feb (Reuters) - El peso y la bolsa en México operaban con altibajos el miércoles, golpeados por el suspenso en torno a las negociaciones entre líderes políticos de Grecia, y en medio de noticias desfavorables en Italia.

La moneda cotizaba en 12.6620 por dólar, con una ganancia de 0.17 por ciento, frente a los 12.6840 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Mucha volatilidad en lo que va de la sesión, vale la pena señalar que se da ante la incertidumbre respecto a lo que ocurra el día de hoy (miércoles) en Grecia, esto a pesar de que la expectativa es positiva", comentó la firma CMDerivados en un reporte.

Tras una serie de retrasos en las negociaciones, los líderes políticos griegos seguían intentando alcanzar un acuerdo sobre dolorosas medidas de austeridad a cambio de un nuevo paquete de ayuda internacional.

"Para la jornada de hoy, esperamos que el peso continúe en su rango de acumulación intentando atacar sin éxito un par de veces la resistencia de los 12.70 por dólar", agregó la firma.

Durante la sesión, la moneda ha caído hasta un 0.24 por ciento y ganado un 0.51 por ciento, a 12.62 por dólar.

  Continuación...