Tasas bonos México, con leves cambios por cautela acuerdo Grecia

miércoles 8 de febrero de 2012 10:34 CST
 

MEXICO DF, 8 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el miércoles ligeros cambios mixtos, en un clima de incertidumbre en los mercados globales por la indefinición en torno a un acuerdo en Grecia para solucionar sus problemas de deuda.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, avanzaba 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.21 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.22 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Operadores atribuían la falta de dirección a la cautela de los inversionistas globales, que mantienen su mirada puesta en Grecia y en las lentas negociaciones de sus líderes políticos para alcanzar un acuerdo sobre una serie de dolorosas medidas de austeridad a cambio de un nuevo rescate.

"(Las tasas locales) habían abierto un poco abajo, pero en los últimos hechos se han estado regresando a niveles de apertura, yo creo que todavía podrían subir uno o dos puntos más en la sesión", comentó un especialista de una mesa local.

En México, la bolsa y el peso también mostraban movimientos erráticos el miércoles, operando muy cerca de sus cierres del martes, debido además a la falta de noticias económicas relevantes en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

Intermediarios dijeron que el movimiento en la curva local era comandado por participantes extranjeros, que intentaban prolongar el miércoles una toma de utilidades, iniciada la semana pasada, luego de que en enero los rendimientos locales acumularan una caída unos 0.50 puntos.

Por ahora, los inversores en México aguardan la divulgación el jueves de cifras locales de inflación de enero y el posible anuncio de una convocatoria para una subasta sindicada de instrumentos a 10 años.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.02 puntos contra su cierre del martes, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)