Acciones líderes de Brasil suben siguiendo mercados externos

miércoles 8 de febrero de 2012 09:52 CST
 

SAO PAULO, 8 feb (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil operaban el miércoles con una leve alza, siguiendo el comportamiento de los mercados externos, ya que los inversores se mostraban optimistas sobre la posibilidad de un acuerdo para reformas en Grecia que allane el camino a un nuevo rescate.

El índice referencial Bovespa subía un 0,24 por ciento a 66.073 unidades a las 1533 GMT.

La bolsa brasileña registró alzas más importantes por la mañana, pero la tendencia se moderó después de la apertura de Wall Street que operaba con volatilidad.

"El Bovespa está acompañando los mercados externos, que están más optimistas", dijo el economista Pedro Paulo da Silveira, de Tov Corretora.

Los inversores se mostraron más optimistas después de noticias de que las negociaciones para reformas en Grecia estaban avanzando.

Los reciente atrasos en las conversaciones llevaron a autoridades de la Unión Europea (UE) a advertir que la zona euro podría continuar existiendo sin Grecia.

Además de la influencia de las noticias desde Europa, Silveira dijo que las acciones de la procesadora de pagos Redecard y de Petrobras continúan impactando positivamente al índice.

Entre las acciones de mayor peso, las preferenciales de Petrobras subían un 0,70 por ciento, a 25,77 reales, mientras que las de Vale anotaban una leve alza de 0,30 por ciento, a 44,10 reales.

Las acciones de Redecard, por su parte, tenían un alza de 1,64 por ciento a 35,99 reales, animadas por las noticias de que Itaú Unibanco hará una oferta e adquisición de acciones de la empresa a 35 reales.

El papel del banco también anotaba alzas, con una ganancia de 1,76 por ciento, a 37,04 reales.

En el otro extremo, las acciones de Brasil Foods anotaban la mayor baja, de 1,83 por ciento a 33,20 reales. (Por Roberta Vilas Boas, editado en español por Gabriela Donoso)