8 de febrero de 2012 / 14:07 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de febrero

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 8 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 8 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

GRUPO FINANCIERO B X + - "En el mediano plazo, prevemos que la economía del país tendrá un buen comportamiento que seguirá incentivando el gasto en inversión. En lo que respecta al sector construcción, esperamos tasas de crecimiento mayores a las observadas en los últimos meses, lo que impactaría de manera positiva el crecimiento del país".

"Ello porque prevemos una mayor inversión pública debido a que en 2012 concluye el Programa Nacional de Infraestructura iniciado en 2007, para el cual se tienen programados 422,000 millones de pesos por año. Para diciembre, esperamos que el crecimiento sea menor al de noviembre".

México recibió en los primeros nueve meses del año inversión extranjera directa (IED) por 13,430 millones de dólares, dijo el miércoles el Gobierno.

INVEX - "Con este resultado, la inversión fija bruta probablemente creció a un ritmo promedio superior al 7.5 por ciento anual y su ritmo de avance repuntará durante el primer trimestre del 2012, debido a la baja del tipo de cambio, el incremento en la confianza de los inversionistas y el mejor desempeño en la actividad económica".

BBVABANCOMER - "La edificación comercial, industrial y de oficinas incrementa su participación a costa de la vivienda, la cual ha disminuido durante el segundo semestre de 2011. Por otro lado, dichos componentes presentan un crecimiento sostenido durante los últimos meses, alcanzando tasas de crecimiento anual mayores al 40 por ciento en promedio'.

"La vivienda unifamiliar vuelve a crecer en noviembre de 2011, ya en el mes anterior había presentado tasas positivas. Sin embargo, la vivienda multifamiliar muestra una caída relevante. Otros componentes, asociados a servicios urbanos como hospitales y escuelas incrementaron su valor en este mes. De esta forma, esperamos que la edificación se mantenga creciendo principalmente por sus componentes no residenciales".

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - "El mercado (de acciones) registró una ligera toma de utilidades el martes, pero cerró un poco más arriba de la línea de tendencia ascendente, dejando posibilidades de continuar su tendencia de alza hacia los 38,415 puntos, o inclusive hasta el máximo histórico de cierre cercano a los 38,700".

"Hasta ahora no hay indicadores adicionales a la sobre venta del dólar que marquen un cambio en la tendencia, por lo que podría ser conveniente mantener posiciones largas en pesos, pero con stop's, sobre todo si hay un alza del dólar sobre el 12.83", estimó la firma.

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 12.6680 pesos por dólar.

INVEX - "Se espera una colocación sindicada para el Bono de 10 años en los próximos días y es probable que las posiciones técnicas de algunos intermediarios estén haciendo espacio para poder adquirir esta colocación por 25,000 millones de pesos".

Las tasas de interés registraron variaciones mixtas en la subasta primaria de valores gubernamentales del martes.

La tasa líder a 28 días subió 10 puntos base a un 4.34 por ciento.

"No se descarta que el Banco de México disminuya su tasa de referencia en los próximos meses, por lo que las variaciones a la baja en las tasas de largo plazo también pueden reflejar el descuento ocasionado por dicha expectativa por parte de los inversionistas".

DM DERIVADOS - "Ante un escenario aún incierto respecto a las negociaciones llevadas a cabo en Grecia, los inversionistas han decidido reservar sus recursos en activos más seguros y conservarse cautos a tomar una decisión dependiendo del resultado que derive en Europa".

"Consideramos que el índice se mantendrá totalmente a la expectativa de lo que pase en Grecia. De darse las condiciones adecuadas en Atenas, el índice recuperará su tendencia alcista, buscando cotizaciones alrededor de los 38,200 puntos; en caso contrario la caída podrá llegar a los 37,800 puntos". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below