Bolsa brasileña mantiene alza liderada por Petrobras y Redecard

martes 7 de febrero de 2012 16:20 CST
 

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron el martes en alza por sexto día consecutivo, empujadas por el comportamiento positivo de las acciones de Petrobras y Redecard y con los inversores renovando las esperanzas de un acuerdo en Grecia, mientras que el real se apreció levemente.

El índice referencial Bovespa cerró con una subida del 1,06 por ciento, a 65.917,02 unidades. El volumen negociado fue de 7.960 millones de reales.

En Nueva York, el promedio Dow Jones cerró con una ganancia del 0,26 por ciento, mientras que el índice S&P 500 subió un 0,20 por ciento.

Durante la jornada, la bolsa paulista operó con volatilidad influida por las preocupaciones sobre Grecia, movimiento alterado por Redecard, cuyas acciones se dispararon luego de que Itaú Unibanco reveló planes para invertir hasta 11.773 millones de reales (6.810 millones de dólares) para adquirir al procesador de pagos con tarjetas.

Las acciones de la compañía subieron un 10,49 por ciento, a 35,40 reales, y las de Itaú ganaron un 0,94 por ciento, a 36,40 reales, después de que también reportó sus resultados trimestrales.

Por la tarde, el Bovespa consiguió afirmarse por las mejores expectativas de que Grecia y sus acreedores alcancen un acuerdo sobre la deuda del país, y también por una subida de Petrobras.

La acción preferencial de la petrolera estatal subió un 2,98 por ciento, a 25,60 reales, mientras que la ordinaria ganó un 2,1 por ciento, a 27,75 reales. El presidente de la compañía, José Sergio Gabrielli, afirmó el martes que la producción de crudo superará en el 2012 a la del 2011.

Autoridades griegas trabajan en el borrador de un texto para presentar a líderes políticos sobre el plan de rescate por 130.000 millones de euros para que sea aprobado, lo que sugiere que Atenas ha avanzado bastante en las negociaciones con los acreedores sobre el rescate.

"La bolsa continúa firme, con flujos de ingreso de dinero extranjero muy positivos para Brasil. El anuncio de la OPA de Redecard y la subida de ese papel dieron ánimo al mercado", afirmó el analista de Stock Asset José Góes.   Continuación...