Acciones EEUU cierran en alza a la espera de acuerdo en Grecia

martes 7 de febrero de 2012 16:39 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 7 feb (Reuters) - Las acciones cerraron el martes con una leve alza en Wall Street, pero con el resultado de las discusiones por un plan de rescate para Grecia todavía incierto es improbable que los inversores hagan grandes apuestas en los próximos días.

El S&P ha ganado más de un 7 por ciento en el 2012 por cifras económicas mejores a las esperadas, impulsando a grandes nombres como Microsoft Corp a su nivel más alto en un año y a Apple Inc a máximos históricos.

En una señal de la confianza subyacente, el promedio móvil de 10 días de las acciones que registran máximos de 52 semanas en Wall Street se ubica en 203, el nivel más alto desde mayo del 2010, de acuerdo a Thomson Reuters Datastream.

No obstante, el mercado continúa observando con atención a la zona euro por cualquier señal de un traspié en la resolución de la crisis de deuda soberana.

"Hay un tira y afloja entre los fundamentos, que están mejorando, y el telón de fondo macro de los riesgos geopolíticos de Europa", dijo Andrew Goldberg, estratega de mercado de JP Morgan Funds en Nueva York.

"Aún seguimos esperando por Grecia, pero al mismo tiempo casi nos vemos obligados a prestar atención a la mejoría en los datos", agregó.

Autoridades griegas trabajan en el borrador de un texto para presentar a líderes políticos sobre el plan de rescate por 130.000 millones de euros para que sea aprobado, mientras huelguistas que protestaban contra más medidas de austeridad chocaban con la policía fuera de la sede del Parlamento.

Los partidos políticos postergaron nuevamente el martes la toma de una decisión sobre la aceptación de las reformas.   Continuación...