CORREGIDO-Peso México avanza por expectativa acuerdo en Grecia

martes 7 de febrero de 2012 11:26 CST
 

(Corrige día precio referencia Reuters en segundo párrafo)

MEXICO DF, 7 feb (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes un 0.28 por ciento, enfocado nuevamente en la crisis europea y en el curso de las negociaciones para reestructurar la deuda de Grecia, que parecían próximas a un feliz desenlace.

La moneda cotizaba en 12.6290 por dólar, con una ganancia de 3.50 centavos, frente a los 12.6640 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes .

El Gobierno de Grecia está preparando el texto de un acuerdo de rescate por 130,000 millones de euros, el cual debe ser presentado a los líderes políticos del país para su aprobación, dijo el martes un funcionario.

"Los ojos están a la expectativa de Grecia y de la reunión del Banco Central Europeo esta semana", comentó César Elizalde, operador del grupo Banorte-IXE.

El mercado de cambios local retomaba sus operaciones tras un feriado el lunes y parecía dispuesto a prolongar una sorprendente carrera alcista, que ha llevado al peso a apreciarse más de un 10 por ciento en lo que va del año.

Más temprano, la moneda registró una pérdida del 0.52 por ciento, a 12.73 pesos por dólar. Posteriormente, un buen desempeño del euro la guió hasta un máximo de sesión de 12.6155 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)