Tasas bonos México suben en mercado cauteloso, atento a Grecia

martes 7 de febrero de 2012 10:09 CST
 

MEXICO DF, 7 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes, en un mercado cauteloso que aguardaba noticias sobre un acuerdo de rescate griego y el posible anuncio de una subasta sindicada de instrumentos locales.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.04 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.15 por ciento.

El lunes los mercados financieros en México permanecieron cerrados por un feriado local.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.18 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Un funcionario de Grecia dijo el martes que su país preparaba el texto de un acuerdo de rescate por 130,000 millones de euros, el cual debe ser presentado a los líderes políticos del país para su aprobación, lo que mantenía en vilo a los inversionistas.

En el ánimo de los participantes globales también pesaban los comentarios de un funcionario chino, quien dijo el martes que el crecimiento de la producción industrial de la segunda mayor economía del mundo podría frenarse en el 2012, golpeada por la crisis europea.

Según operadores, las noticias propiciaban el martes que la curva local extendiera una toma de utilidades, que inició la semana pasada, luego de que en enero los rendimientos locales acumularan una caída unos 0.50 puntos.

"Ha salido un poco de venta, las tasas habían bajado demasiado rápido. Ya el rally se acabó", comentó un especialista de una mesa local.

Los participantes en México aguardan la publicación el jueves de cifras locales de inflación de enero, en medio de apuestas de que el Gobierno podría anunciar pronto la convocatoria para una subasta sindicada de papeles.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)