Bolsa brasileña anula caída sobre cierre, termina plana

lunes 6 de febrero de 2012 15:55 CST
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 6 feb (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil se recuperaron sobre el cierre de la sesión del lunes, tras una modesta toma de ganancias y en medio del nerviosismo por el estancamiento en las negociaciones entre Grecia y acreedores privados para un acuerdo de canje de deuda.

El índice referencial Bovespa cerró con una leve subida del 0,01 por ciento, a 65.223,72 unidades. El volumen negociado de la sesión fue de 5.1900 millones de reales.

En Nueva York, el promedio Dow Jones industrial cayó un 0,13 por ciento, mientras que el índice S&P 500 perdió un 0,04 por ciento.

"Algunas personas recogieron beneficios porque la bolsa ya acumula una alza del 15 por ciento en el año", dijo el analista de Banco do Brasil Investimentos, Hamilton Alves.

Alves resaltó que el comportamiento de la sesión no fue más volátil debido a un volumen de negocios menor que el de las sesiones anteriores, cuando estuvo en torno a los 8.000 millones de reales.

Por la mañana, el nerviosismo por la falta de un acuerdo entre Grecia y los acreedores privados provocó un descenso de la bolsa paulista, pero por la tarde esa tendencia se suavizó.

En el plano doméstico, la noticia destacada fue la licitación para la operación de los aeropuertos de Guarulhos, Viracopos y Brasilia.

Las compañías que salieron derrotadas del proceso licitatorio vieron un alza de sus acciones. Los títulos de OHL subieron un 5,33 por ciento, a 67,20 reales, mientras que las de Ecorodovias ganaron un 5,93 por ciento, a 13,40 reales.   Continuación...