Bonos EEUU caen, informe empleo recorta apuesta por estímulo Fed

viernes 3 de febrero de 2012 16:09 CST
 

Por Walter Brandimarte

NUEVA YORK, 3 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el viernes ya que un alza en el empleo de Estados Unidos sorprendió a los inversores que habían comprado deuda agresivamente la semana pasada, después de que la Reserva Federal prometiera mantener las tasas de interés ultra bajas hasta fines del 2014.

Los bonos de referencia a 10 años perdieron un punto en precio después que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijera que la economía creó empleos a su ritmo más rápido en nueve meses en enero, llevando la tasa de desempleo a cerca de un mínimo de tres años.

Las cifras, que estuvieron por encima de las expectativas del mercado, corroboraron semanas de fuertes datos económicos de Estados Unidos y agudizaron el apetito por riesgo.

Los datos redujeron la posibilidad de más estímulo monetario de la Fed, dijeron economistas.

Algunos operadores incluso empezaron a apostar que las tasas de interés podrían subir a principios del 2014, lo que causó que los inversores en general volvieran a evaluar sus posiciones largas en bonos.

"Estamos viendo ganancias por toda la economía", dijo Russell Price, economista senior de Ameriprise Financial en Detroit. "Reduce significativamente las expectativas o la necesidad de cualquier otro programa de alivio cuantitativo".

Las notas a 10 años cayeron 1-4/32 en precio para rendir 1,95 por ciento, el máximo retorno en más de una semana, y desde 1,82 por ciento en el cierre del jueves.

Los bonos a 30 años cayeron 1-26/32 en precio para rendir 3,15 por ciento, un alza desde el 3,01 por ciento.   Continuación...