Moneda y bolsa México tocan niveles récord gracias a datos EEUU

viernes 3 de febrero de 2012 17:08 CST
 

* Datos empleo y servicios EEUU impulsan a mercados

* Peso mexicano vence promedio móvil mediano plazo

* Bolsa marca nuevos máximos de más de un año

MEXICO DF, 3 feb (Reuters) - El peso mexicano prolongó el viernes una vigorosa carrera alcista, con potencial para generar un cambio de tendencia de mediano plazo, mientras que la bolsa cerró en máximos no vistos en más de un año, empujados ambos por una catarata de favorables cifras económicas de Estados Unidos.

La economía de Estados Unidos creó en enero la mayor cantidad de empleos en nueve meses y la tasa de desempleo cayó a un mínimo en tres años de 8.3 por ciento, mientras que el sector servicios se expandió más que lo esperado en el primer mes del año.

Los mercados mexicanos abandonaron en esta sesión la preocupación por la zona euro, donde Grecia trata de impulsar duras reformas laborales que le permitan afrontar crecientes costos para salvar al país de una moratoria desordenada de su deuda.

"Estados Unidos, que es el que más nos importa por la relación comercial que tenemos, creo que nos va a seguir dando la pauta a pesar de la complejidad que existe en Europa", dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

La moneda local cerró en 12.6510 pesos por dólar, con una ganancia del 1.16 por ciento frente a los 12.7980 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso cerró su quinta semana consecutiva de ganancias, con una apreciación de 2.09 por ciento. En lo que va del año, acumula un avance del 10.27 por ciento.   Continuación...