Real de Brasil sube vs dólar, ignora intervención Banco Central

viernes 3 de febrero de 2012 13:40 CST
 

SAO PAULO, 3 feb (Reuters) - El real brasileño anotó el viernes su cuarta alza consecutiva frente al billete verde, pese a que el Banco Central intervino en el mercado mediante una compra de dólares a futuro con el objetivo de contener el avance de la moneda local.

El real cerró a 1,7171 unidades por dólar, un alza del 0,27 por ciento, acumulando en la semana un fortalecimiento del 1,24 por ciento.

Tras la primera intervención del Banco Central en el 2012, el real cedió sus ganancias pero luego retomó la tendencia al conocerse datos mejores a lo esperado sobre la creación de empleos en Estados Unidos en enero.

Los analistas estaban esperando algún tipo de intervención oficial para detener la escalada del real, según un sondeo de Reuters entre analistas, que estimaron que la moneda brasileña se mantendría cerca de sus niveles actuales durante los próximos 12 meses.

La última vez que el Banco Central de Brasil intervino en el mercado cambiario fue el 15 de diciembre, cuando intentó vender dólares en el mercado a la vista.

En el mercado externo, el dólar subía frente el yen y el euro impulsado por las cifras de empleo en Estados Unidos, que disminuyen la probabilidad de que la Reserva Federal inyecte más estímulo para apuntalar la economía. (Por Hélio Barboza)