3 de febrero de 2012 / 13:57 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de febrero

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 3 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 3 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BBVBANCOMER - "Hoy conoceremos el detalle de la reunión de la Junta de Gobierno de Banxico que llevó a mantener el mensaje de neutralidad en su última reunión. La minuta dará cuenta del grado de discusión respecto al balance de riesgos de inflación, después de que se registraran opiniones divergentes en la reunión previa y luego de que se observaran datos de inflación por encima de lo esperado en diciembre y enero".

"También habrá que seguir con atención las menciones a la incidencia del tipo de cambio sobre los precios, luego de que el anuncio señalara que se ha observado un incremento en los precios relativos de las mercancías asociado con ello".

BANAMEX - El banco central divulgará el viernes las minutas de su más reciente encuentro de política monetaria y el instituto de estadísticas publicará sus cifras de la confianza del consumidor en enero.

"Estimamos un incremento mensual en este indicador en enero".

En cuanto a las minutas, "recomendamos prestar atención especial a la referencia de Banco de México sobre los factores detrás del deterioro adicional del balance de riesgos sobre el crecimiento; la naturaleza de las presiones al alza sobre la inflación y su balance neutral de riesgos".

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS- "La siguiente resistencia para el IPC está en 38,128 unidades donde alcanzó el máximo intradía a mediados de enero, y en caso de superarla buscaría los 38,415, mientras el soporte se localiza en 37,580 puntos".

"El dólar siguió manipulado por flujos extranjeros en momentos con poca liquidez, los cuales regresaron al peso al soporte psicológico de los 12.80, que fue respetado al cierre de las operaciones".

"No obstante, mantenemos la principal previsión alcista para el dólar con objetivo a 13.11-13.28 en un movimiento inicial", calculó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 12.83 pesos por dólar.

BBVBANCOMER - "El soporte de la bolsa mexicana se mantiene en el promedio móvil de 30 días, sobre los 37,174 puntos. Conserva buena perspectiva de corto plazo, rumbo a los 38,000 puntos; por arriba de este nivel, el siguiente techo se coloca en los 38,700 puntos".

ACTINVER - "El IPC aumentó apenas el jueves 0.004 por ciento cerrando en 37,711 puntos. Mantiene señal alcista dentro de un rango de operación entre 37,321 y 38,181 puntos.".

"Vemos posible rebote de corto plazo y el siguiente rango de operación entre 12.74 y 12.989 unidades por dólar".

INVEX - "Mantenemos una estimación positiva en los mercados de capitales para este año con un escenario de crecimiento bajo, pero positivo y con una política monetaria a nivel global aún más laxa".

"De esta forma, reiteramos nuestro nivel objetivo del IPyC en 39,500 puntos para fin de año". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below