Wall St cierra plano, datos empleo EEUU pondrán a prueba alza

jueves 2 de febrero de 2012 16:44 CST
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 2 feb (Reuters) - Los inversores prefirieron adoptar el jueves una postura cautelosa y las acciones estadounidenses cerraron la jornada con pocos cambios a la espera del reporte de empleo, pero el sector tecnológico subió tras los robustos resultados del fabricante de chips Qualcomm.

Los recientes datos económicos sugieren que la economía está en un camino lento pero seguro de recuperación, lo que ha ayudado a provocar una subida en las acciones.

El reporte de nóminas de empleo que se publicará el viernes, y que se espera muestre que la mejora en la tendencia del mercado laboral se mantuvo intacta durante enero, será una prueba clave para la subida.

El optimismo respecto al mercado laboral se reforzó luego de que el número de nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayó más que lo esperado, de acuerdo a datos conocidos el jueves.

"Un número decente y yo creería que las acciones continuarán con su avance, una cifra no decente y tendremos una corrección. Es así de simple", dijo Frank Lesh, analista de futuros y corredor de FuturePath Trading en Chicago.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se desaceleró durante enero, cuando se despidió a los trabajadores temporales contratados para la ajetreada temporada navideña de compras, pero el cuadro subyacente debería seguir siendo relativamente positivo, afirman los economistas.

Es probable que las nóminas no agrícolas hayan aumentando en 150.000 puestos de trabajo tras sumar 200.000 durante diciembre, según un sondeo de Reuters. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en un mínimo de casi tres años a 8,5 por ciento.

Las acciones de tecnología siguieron teniendo un desempeño superior en el mercado general.   Continuación...