Dólar sube frente al euro antes de informe empleo EEUU

jueves 2 de febrero de 2012 16:04 CST
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 2 feb (Reuters) - El euro bajó en el cierre de Nueva York el jueves, incapaz de mantener sus ganancias hechas después que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, defendiera las políticas de bajas tasas de interés, lo que es negativo para el dólar, diciendo que la economía de Estados Unidos todavía necesita apoyo oficial.

Los inversores experimentaron una sesión volátil que enfrentó los comentarios de Bernanke con una reestructuración de deuda griega aún no resuelta, a pesar de la retórica de que un acuerdo era inminente.

El euro zigzagueo entre pérdidas y ganancias, como reacción a los últimos titulares.

El testimonio de Bernanke ante el Congreso opacó los comentarios del ministro de finanzas griego, Evangelos Venizelos, que dijo que la participación del sector público en un canje de deuda debe concretarse antes de que se alcance un acuerdo.

"Sin noticias de las conversaciones de deuda de Grecia, y ninguna que se espere ahora, la gente se está centrando en una resolución la próxima semana. Así que sugiere que no hay impulso para romper el rango que hemos establecido esta semana y estamos a la espera del informe de empleos", dijo Brian Dolan, jefe de estrategia cambiaria de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Antes del importante informe de empleos de Estados Unidos, donde 74 economistas sondeados por Reuters prevén 150.000 puestos de trabajos no agrícolas creados frente a 200.000 en diciembre, los volúmenes negociados disminuyeron, lo que dejó los niveles con poca variación en el día.

El euro bajó un 0,10 por ciento a 1,3145 dólares, dentro de su rango semanal de cerca de 1,3020 a 1,3230 dólares.

El euro cayó a un mínimo de sesión de 1,3083 dólares después de que el jefe del Eurogroupo, Jean-Claude Juncker, dijo que el resultado de la cumbre de la Unión Europea de esta semana era "en gran parte insuficiente" cuando se trató de hacer frente a la crisis de deuda, y describió a las conversaciones de deuda griega como "ultra difíciles".   Continuación...