Tasas bonos México suben, ven dato empleo EEUU y noticias Grecia

jueves 2 de febrero de 2012 15:35 CST
 

MEXICO DF, 2 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el jueves en espera de conocer un importante dato de empleo en Estados Unidos, así como novedades sobre la renegociación de la deuda griega en manos de acreedores privados.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió el jueves 0.10 puntos frente a su cierre previo, a un 6.05 por ciento.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.06 por ciento, 0.10 puntos por arriba de su cierre del miércoles, de acuerdo con intermediarios.

"El monto de los flujos en los mercados de bonos e IRS (Interest Rate Swaps) nos hace pensar que será difícil ver caer más a las tasas en el corto plazo", dijo un operador de una mesa de dinero.

Especialistas también atribuyeron el magro desempeño de los precios de la deuda a las preocupaciones sobre el riesgo de un incumplimiento en el pago de la deuda de Grecia, además de un rebote en las tasas locales por las bajas acumuladas previamente.

"Luce bastante más probable que tengamos un pequeño rebote, o al menos, un periodo de consolidación, salvo que el tipo de cambio se deprecie sustancialmente", agregó el operador.

La moneda mexicana llegó a escalar hasta su mejor nivel desde el 12 de septiembre, apoyada en un contexto favorable tras colocaciones de deuda exitosas de España y Francia.

Para el viernes, el principal móvil del mercado será la publicación de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos.

"El dato del empleo no debe venir diferente a lo que espera el mercado, los bonos están cerca de los mínimos, tendría que rebotar un poco", dijo otro agente del mercado.

El bono con vencimiento el 5 de diciembre de 2024 llegó a tocar hace una semana el 6.04 por ciento, un nivel no visto desde el 18 de agosto, por lo que fuentes del mercado recomiendan venderlo. El instrumento cerró el jueves en 6.24 por ciento. (Reporte de Lorena Segura)