Real de Brasil cierra con alza del 0,70 pct ante dólar

jueves 2 de febrero de 2012 14:02 CST
 

SAO PAULO, 2 feb (Reuters) - El real cerró el jueves en alza frente al dólar, impulsado por la perspectiva de un fuerte ingreso al país de flujos en moneda extranjera, en medio de emisiones de bonos de empresas brasileñas en el mercado internacional, principalmente la venta de 7.000 millones de dólares en bonos de Petrobras.

La moneda local subió un 0,70 por ciento para cotizar en 1,7218 reales. Fue el mayor nivel de cierre desde el 31 de octubre, cuando el real cerró a 1,7026 reales.

El avance del real genera en el mercado la expectativa de una intervención del Banco Central en el mercado cambiario, mediante subastas para compra de monedas en operaciones de swaps cambiarios.

"El Banco Central ya señalizó que el piso de cotización de 1,70 (reales por dólar) y el volumen de reservas del país es bastante alto", indicó el operador cambiario de la corredora Hencorp Comcorp Guilherme Mônaco.

Petrobras confirmó el miércoles la emisión de 7.000 millones de dólares en bonos internacionales a diferentes vencimientos, en la mayor oferta lanzada por una empresa brasileña. La demanda alcanzó cerca de 27.000 millones de dólares.

"Con certeza ese es el principal factor para la caída del dólar hoy (jueves)", dijo un operador de una corredora paulista que pidió no ser identificado. "Ese dinero (de la emisión de Petrobras) debe ingresar" al país en los próximos días y el mercado ya lo está anticipando.

Ante una cesta de monedas, el dólar subía levemente, cerca de un 0,05 por ciento. "El real fue una de las monedas que más se valorizó ante el dólar" el jueves, dijo Mônaco. (Por Hélio Barboza)