SONDEO-Real de Brasil permanecería estable por intervención

jueves 2 de febrero de 2012 11:19 CST
 

* Banco Central compraría dólares si el real se aprecia más

* Previsiones para 12 meses muestran incertidumbre

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, 2 feb (Reuters) - El real de Brasil podría debilitarse a 1,75 unidades por dólar este mes a pesar de las fuertes entradas de capital, cediendo parte de sus recientes ganancias, por la posibilidad de que el Gobierno vuelva a intervenir en el mercado para contener la apreciación de la moneda, según mostró un sondeo de Reuters.

La moneda brasileña debe cotizar a 1,78 reales en un plazo de tres meses, de acuerdo a la mediana de las estimaciones de 32 estrategas cambiarios consultados.

Posteriormente, el real debe recuperar algún terreno y cotizar a 1,76 reales en julio y 1,75 reales en enero del 2013.

Las proyecciones para los próximos 12 meses, sin embargo, variaron de 1,60 a 2,15 reales por dólar, resaltando la incertidumbre por la crisis de deuda en Europa.

El real se apreció un 6,8 por ciento a 1,7463 unidades por dólar en enero, su mejor mes desde octubre, aprovechando el clima de optimismo en el mercado internacional tras la inyección de 489.000 millones de euros al sistema bancario por el Banco Central Europeo.

"Creció la preocupación sobre nuevas intervenciones del Banco Central de Brasil en el mercado al contado tras la apreciación reciente. Este riesgo será evaluado constantemente", escribieron analistas del banco BNP Paribas, que todavía mantienen una visión alcista para el real por los flujos que "burbujan todos los días".   Continuación...