SONDEO-Peso México vería modesto avance en un año, atento a EEUU

jueves 2 de febrero de 2012 11:23 CST
 

* Peso seguiría recuperándose por economía EEUU y Fed

* Ganancia sería leve tras fuerte apreciación en enero

* Posición técnica y apetito por deuda local lo favorecen

Por Jean Luis Arce y Michael O'Boyle

MEXICO DF, 2 feb (Reuters) - El peso mexicano se apreciaría en un horizonte de 12 meses, según un sondeo de Reuters, gracias a una esperada recuperación de la economía de Estados Unidos, que seguirá respaldada por el compromiso de la Reserva Federal de dar mayores estímulos si es necesario.

El avance de la moneda mexicana, sin embargo, será modesto frente a la vigorosa apreciación que registró en enero, ya que el mercado habría decidido anticiparse a la eventual mejoría económica del mayor socio comercial de México.

"Si es bueno para Estados Unidos, es bueno para el peso mexicano (...) Todo lo bueno que le pueda pasar a la economía estadounidense se va a reflejar en la economía mexicana", dijo Juan Carlos López, director de operaciones FX de Intercam.

Según la mediana de 23 estimaciones, el peso mexicano cotizará dentro de un año en 12.70 unidades por dólar, una apreciación del 1.49 por ciento frente a los 12.8895 pesos de su precio de cierre del miércoles .

Esta ganancia palidece frente al fortalecimiento del 7 por ciento que logró en enero, en su mejor desempeño mensual en casi tres años.   Continuación...