RESUMEN-Cemex reporta menos pérdidas, prevé mejor panorama

jueves 2 de febrero de 2012 17:46 CST
 

* Pérdida neta fue de 146 mln dlr en 4to trimestre

* Cemex logra nivel endeudamiento requerido por acreedores

* Acciones se disparan (Agrega cita de analista, cierre precio de acciones y consolida despachos)

MONTERREY, México, 2 feb (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, que redujo más que lo esperado sus pérdidas en el cuarto trimestre y dio una señal de que está dando vuelta la página, avizora para el 2012 un mejor panorama que le permitirá cumplir con sus obligaciones financieras.

Cemex , que opera en más de 50 países, espera que sus volúmenes consolidados de ventas de cemento este año crezcan un 2 por ciento apoyadas en una mayor demanda, así como elevar sus precios en la mayoría de sus mercados.

La tercera más grande cementera del mundo reportó el jueves una pérdida neta de 146 millones de dólares en el último trimestre del 2011, menor a la de 574 millones de dólares que reportó en mismo periodo del año previo.

Analistas esperaban que registrara una pérdida neta de 198 millones de dólares en el periodo reportado.

"Para nosotros, 2011 fue un punto de inflexión (....) que nos hace pensar que lo peor quedó atrás y esperamos que se traduzca en una recuperación sostenida", dijo Fernando González, vicepresidente de Finanzas y Administración de Cemex.

Las acciones de Cemex ganaron un 9.67 por ciento en la bolsa mexicana, a 9.98 pesos, tras conocerse los resultados y luego de que la correduría de Deutsche Bank subió su recomendación sobre el papel a "compra" desde "mantener".   Continuación...