Wall St inicia febrero, mantiene repunte por datos manufactura

miércoles 1 de febrero de 2012 16:32 CST
 

NUEVA YORK, 1 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses extendieron el miércoles los avances de enero y cerraron en alza impulsadas por datos globales de manufactura que animaron a los inversores, a los que se sumó que Grecia estaría más cerca de cerrar una negociación de canje de deuda.

La reciente serie de datos económicos mejores a los previstos alrededor del mundo, si bien no sugiere una próspera expansión ha ayudado a impulsar a la bolsas del mundo aleja a los inversores de la idea del peor escenario para la economía global.

Un índice del sector de manufacturas de Estados Unidos subió en enero a su nivel más alto desde junio, informó un grupo industrial, mientras que el sector fabril de China se expandió levemente, echando por tierra una posible contracción y Alemania registró su primer aumento en la producción manufacturera en cuatro meses.

"Las cifras no son horribles, continua la tendencia de buenas noticias", dijo Brian Battle, vicepresidente de operaciones en Performance Trust Capital Partners en Chicago.

El optimismo alentó ganancias en los sectores industrial, financiero y de materiales básicos, que subieron entre un 1,1 y un 1,7 por ciento. Las acciones de Caterpillar Inc, una compañía con fuerte exposición a la industria global, subieron un 1,3 por ciento, a 110,52 dólares.

Las acciones también recibieron un impulse después de que el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, dijo que las conversaciones entre Grecia y sus acreedores privados se encontraban "a un paso formal" de un acuerdo necesario para evitar una desordenada cesación de pagos.

Tal acuerdo sería un paso significativo para remover una de las mayores preocupaciones para los inversores.

Las acciones de los bancos estadounidenses y europeos se recuperaron de la mano de las noticias. Las acciones de Bank of America Corp ganaron un 3,2 por ciento, a 7,36 dólares, y las de Citigroup subieron un 2,9 por ciento, a 31,60 dólares.

El promedio Dow Jones industrial ganó 83,55 puntos o un 0,66 por ciento, y terminó en 12.716,46 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 11,67 puntos o un 0,89 por ciento, a 1.324,08   Continuación...