Futuros acciones EEUU cotizan en alza, mercado atento a Amazon

miércoles 1 de febrero de 2012 05:21 CST
 

1 feb (Reuters) - Los futuros de los índices accionarios estadounidenses operaban en alza el miércoles, siguiendo la tendencia de Europa en donde las bolsas subían con fuerza por un renovado optimismo sobre un acuerdo de canje de deuda de Grecia y por un dato de manufacturas chino mejor a lo esperado.

Los futuros del S&P 500 subían un 0,6 por ciento, los del promedio industrial Dow Jones trepaban también 0,6 por ciento y los del Nasdaq 100 subían un 0,4 por ciento.

Las acciones europeas ganaban un 1,37 por ciento lideradas por títulos del sector bancario, como los de Societe Generale y UniCredit.

El mercado estará atento a Amazon.com después de que la empresa advirtió de una posible pérdida operativa en el primer trimestre, después de una fuerte caída en la ganancia del cuarto trimestre, una señal de que la firma seguirá gastando en su expansión a costa de los retornos de corto plazo.

Las acciones de Amazon se transaban en Fráncfort con una baja de un 6,9 por ciento.

En el frente económico, los inversionistas esperan el informe ADP de empleo en Estados Unidos correspondiente a enero a las 1315 GMT y el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) publica su índice del sector manufacturero estadounidense del mismo mes a las 1500 GMT.

Facebook presentaría el miércoles por la mañana el prospecto preliminar de una Oferta Pública de Acciones por 5.000 millones de dólares, y ha seleccionado a Morgan Stanley y a otras cuatro firmas para manejar la oferta, dijeron a IFR fuentes cercanas al asunto. (Reporting by Blaise Robinson; Editing by Dan Lalor, editado en español por Gabriela Donoso)