Tasas bonos México operan dispares tras cifras EEUU

martes 31 de enero de 2012 11:27 CST
 

MEXICO DF, 31 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el martes, presionadas por la depreciación del tipo de cambio, tras la publicación de datos débiles en Estados Unidos y ajustes de portafolio previos a la subasta semanal de valores gubernamentales.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, operaba 0.02 puntos arriba de su cierre del lunes, en un 5.94 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba estable contra su cierre previo, a un 6.99 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

El tipo de cambio quedó bajo presión luego de que en Estados Unidos se dieron a conocer datos más débiles de lo esperado sobre la actividad empresarial en la región central del país y sobre la confianza del consumidor.

La información económica apagó el apetito por riesgo de los mercados frente a la positiva evolución de las negociaciones entre acreedores privados y funcionarios griegos.

Ante la caída de los mercados de acciones y monedas, los inversionistas decidían refugiarse en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, considerados como un refugio seguro.

Sin embargo, la mesa de análisis de Banorte-Ixe recomienda mantener posiciones sobre el bono mexicano con vencimiento en junio de 2016.

"Este instrumento se encuentra cercano al 5.0 por ciento y de continuar con un buen impulso podría intentar dirigirse al mínimo histórico de 4.89 por ciento observado el 8 de septiembre pasado", precisó. (Reporte de Lorena Segura)