MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de enero

martes 31 de enero de 2012 08:08 CST
 

MEXICO DF, 31 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 31 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - "Dada la decisión de política monetaria por parte de la Fed y un entorno global que apunta a una mayor relación monetaria, consideramos que el Banco de México podría optar por iniciar un ciclo de baja en la tasa de referencia. Con esto decidimos hacer posiciones importantes en los plazos alrededor de 5 años (Diciembre 2016) para aprovechar esta expectativa de baja".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA ACTINVER - "El IPC subió el lunes 0.15 por ciento en las 37,241 unidades. Su siguiente nivel se sitúa en 37,321 unidades". "La moneda mexicana presenta una oportunidad de seguir bajando ante acuerdos favorables en Europa. Siguiente soporte en 12.82 unidades".

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 12.9272 pesos por dólar.

METANALISIS - "El IPC logró recuperarse el lunes de las pérdidas mayores a 1.0 por ciento que registró a principios de la jornada, pero seguramente seguirá influyendo en el ánimo de los inversionistas la situación de Europa".

"El IPC logró recuperarse al final de la sesión de lunes y cerró por encima del promedio móvil de mediano plazo y con posibilidades de mantener su tendencia ascendente a 37,500 puntos".

CMDERIVADOS - "Como mencionamos en nuestros reportes anteriores, la apreciación del peso se daba más por la debilidad del dólar ante otras divisas que por mejoras en nuestra economía o las expectativas de la misma, por lo que mantenemos nuestra expectativa para cerrar posiciones en niveles por arriba de los 13.10 por dólar".   Continuación...