31 de enero de 2012 / 14:07 / en 6 años

Desayuno Informativo Reuters México

PARA EL MARTES 31 DE ENERO DEL 2012

(HORA DEL CENTRO DE MEXICO)

* Los secretarios de Economía, Bruno Ferrari, y de Agricultura, Francisco Mayorga, ofrecen una conferencia de prensa sobre acciones gubernamentales para garantizar el abasto de alimento. 0900 hrs

* La Secretaría de Hacienda ofrece una conferencia de prensa sobre el informe de finanzas públicas del cuato trimestre. 1000 hrs

* La Secretaría de Marina invita a entrega de apoyo a comunidad rarámuri. 0900 hrs

* La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) invita a presentación de Encuesta Nacional sobre Discriminación en México. 1100 hrs

* El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ofrece una conferencia de prensa sobre la agenda legislativa. 1145 hrs

EVENTOS A SEGUIR FUERA DEL PAIS

* WASHINGTON. El Departamento del Trabajo publica el índice del costo laboral del cuarto trimestre. 0830 EST

* WASHINGTON. El Departamento del Tesoro realiza venta semanal de bonos a 4 semanas. 1130 EST

INDICADORES ECONOMICOS EN MEXICO

* La agencia de estadísticas difunde el indicador mensual de producción minera. 0800 hrs

* Subasta semanal de Certificados de la Tesorería (Cetes). 1130 hrs

PRINCIPALES NOTICIAS DE MEXICO

* Mexicanos pagan sobreprecio millonario por teléfono: estudio

Los mexicanos pagaron un sobreprecio de miles de millones de dólares por servicios telefónicos en los últimos años, en una industria dominada por el acaudalado empresario Carlos Slim, que concentra a la mayoría de los clientes, y limita el crecimiento económico, dijo un estudio publicado el lunes.

* Mexicana Homex contacta bancos para posible bono

La constructora mexicana Homex podría seguir los pasos de su rival Urbi y emitir un bono en mercados internacionales que según algunas correduría sería de alrededor de 300 millones de dólares, y que usaría para refinanciar pasivos actuales, informó el lunes IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* SONDEO-Confianza consumidor México habría crecido en enero

La confianza de los consumidores de México habría aumentado en enero ayudada por una apreciación del peso mexicano frente al dólar, debido a una mejora de las perspectivas para la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

* SONDEO-Cemex reportaría menor pérdida neta en 4to trimestre

La mexicana Cemex habría tenido un alivio en el cuarto trimestre del 2011 por los fondos que recibió por la estatización de sus activos en Venezuela, que la ayudaron a bajar deuda y cumplir con sus obligaciones financieras, pero volvería a reportar pérdidas aunque menores a las del mismo lapso del año previo.

* Embajador México en Caracas,víctima secuestro express El embajador de México en Venezuela y su esposa fueron secuestrados en Caracas por delincuentes comunes y liberados cuatro horas después en la madrugada del lunes, en un caso que deja de relieve la inseguridad en el país petrolero.

NOTICIAS INTERNACIONALES

* Griego Papademos busca acuerdo sobre deuda antes de fin semana

El primer ministro griego, Lucas Papademos, dijo que los negociadores habían logrado “avances significativos” en las discusiones para reestructurar la deuda del Gobierno de Grecia, con el objetivo de tener un acuerdo definitivo a fines de esta semana.

* S&P podría rebajar nota a países G20 por costos salud desde 2015

La agencia calificadora Standard & Poor’s advirtió que podría rebajar a “varios de los altamente calificados” países del Grupo de los 20 desde el 2015, si sus gobiernos no aplican reformas para frenar los crecientes gastos en salud y otros costos relacionados con el envejecimiento de la población.

* Iraníes contrabandean armas usando barcos europeos: estudio

Traficantes iraníes, que buscan evitar un embargo impuesto por las naciones occidentales por el programa nuclear de Teherán, contrabandean armas en barcos propiedad de empresas de los países que impusieron las sanciones, dijo el lunes un grupo de expertos.

NOTICIAS FINANCIERAS

* Las bolsas europeas subían en torno al mediodía del martes e invertían las pérdidas de los dos anteriores días por las esperanzas de un acuerdo sobre la deuda griega y la buena reacción a la aprobación del nuevo pacto de disciplina fiscal para la zona euro.

* El euro subía el martes frente al dólar, apoyado en expectativas de que se pueda llegar pronto a un acuerdo de reestructuración de la deuda griega para evitar una caótica moratoria, mientras que un repunte del yen mantenía viva la posibilidad de una intervención de las autoridades japonesas.

*Los precios del crudo subían más de 1 dólar el martes por las preocupaciones sobre el suministro y por las esperanzas de que un acuerdo sobre la deuda griega y un trato presupuestario de Europa impulsen el crecimiento económico global y la demanda de combustible.

COMO CERRARON

* Peso y Bolsa

* Deuda México

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below