ACTUALIZA 1-Mexicana Homex contacta bancos para posible bono

lunes 30 de enero de 2012 16:19 CST
 

(Agrega comentarios de la calificadora y prospecto preliminar)

30 ene (Reuters) - La constructora mexicana Homex podría seguir los pasos de su rival Urbi y emitir un bono en mercados internacionales que según algunas correduría sería de alrededor de 300 millones de dólares, y que usaría para refinanciar pasivos actuales, informó el lunes IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Homex dio instrucciones a Credit Suisse y Deutsche Bank para acordar reuniones con inversores el 31 de enero en Los Angeles y Londres, y el 1 de febrero en Nueva York y Boston.

Si las condiciones del mercado lo permiten, el paso siguiente sería la emisión de un bono RegS/144A.

"La compañía planea emitir 300 millones de dólares de notas senior principalmente para refinanciar algunos pasivos que vencen en el 2012 y el 2013", dijo la calificadora de riesgo crediticio Fitch, quien asignó una calificación de "BB-" a las notas propuestas.

Homex dijo en su prospecto de colocación preliminar que usará los recursos de la oferta para pagar deuda existente, la cual incluiría Contratos de Crédito con Deutsche, Inbursa y Credit Suisse.

Según el prospecto, al que Reuters tuvo acceso, la deuda de la constructora al 30 de septiembre del 2011 con Inbursa era de 2,078 millones de pesos y con Credit Suisse sumaba 2,018 millones de pesos, mientras que con Deutsche obtuvo en diciembre pasado un crédito de corto plazo por 50 millones de dólares.

La última vez que Homex salió al mercado fue el 8 de diciembre del 2009 con un bono a 10 años por 250 millones de dólares.

El bono de Homex al 2019 se negocia actualmente a la par con un diferencial bruto de 853 puntos basicos y un rendimiento del 9,5 pct. El papel al 2015, en tanto, se transa cerca de la paridad, con un diferencial bruto de 795 puntos básicos y un rendimiento de 9,80 por ciento.   Continuación...