BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 27 de enero de 2012 16:49 CST
 

MEXICO DF, 27 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* JALISCO - Fitch colocó en "observación negativa" la calificación de "A+(mex)" para el estado ante la posibilidad de que un banco declare aceleración o vencimiento anticipado a un crédito contratado por el sistema de aguas, que hasta diciembre mantenía un saldo de 1,269 millones de pesos (91 millones de dólares).

La firma también colocó en "observación negativa" las calificaciones de "BBB+(mex)" del municipio de Tlaquepaque, y de "B+(mex)" de Tonalá, que forman parte de la zona conurbada de la capital de Jalisco, en la costa del Pacífico.

Hasta el 30 de septiembre, la deuda del estado ascendía a 24,099 millones de pesos (1,734 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, Moody's dijo que inició la cobertura de Jalisco con calificaciones de "A1.mx", escala nacional, y "Ba1", escala global, moneda local, con perspectiva "estable," elogiando sus "fuertes prácticas de administración y gobierno interno".

La agencia destacó, sin embargo, el nivel de deuda de la entidad como una limitante para la calidad de su nota de riesgo crediticio.

(1 dólar = 13.8950 pesos, hasta el 30 de septiembre) (Reporte de Noé Torres)