Bolsa México cae por PIB en EEUU, peso gana

viernes 27 de enero de 2012 12:33 CST
 

* Peso México se encamina a su décima jornada de alza

* Bolsa mexicana cae tras cifra PIB de EEUU

* Mercados en espera de noticias sobre Grecia

MEXICO DF, 27 ene (Reuters) - La bolsa mexicana caía el viernes, luego de conocer que la expansión del Producto Interno Bruto de Estados Unidos fue menor a la esperada por el mercado, mientras la moneda se encaminaba a acumular diez sesiones consecutivas de ganancias.

A las 12.00 hora local (1800 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, perdía 0.34 por ciento a 37,115.73 puntos.

La economía de Estados Unidos creció en el cuarto trimestre 2.8 por ciento, su ritmo más rápido en un año y medio, pero una fuerte reconstrucción de inventarios por parte de las empresas y un débil gasto en bienes de capital apuntan a un crecimiento más lento a principios del 2012.

"El mercado está bajando muy poco como resultado de que ya se traía descontado la cifra del PIB en Estados Unidos", comentó un operador.

Sin embargo, las noticias mixtas provenientes de la zona europea mantenían cautelosos a los mercados, reflejándose en el bajo volumen operado hasta el momento de 110.9 millones de acciones negociadas.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró ayer que las conversaciones entre el Gobierno griego y sus acreedores privados van por buen camino, pero la cumbre de la Unión Europea de la próxima semana se enfocará en cómo impulsar el crecimiento y el empleo en Europa, en vez del problema de Grecia.   Continuación...