Peso México se encamina a décima jornada consecutiva de alzas

viernes 27 de enero de 2012 10:57 CST
 

MEXICO DF, 27 ene (Reuters) - El peso mexicano continuaba con su racha de apreciación el viernes, ayudado por una subasta de deuda italiana que calmó el nerviosismo del mercado, ignorando un dato menor a lo esperado sobre el crecimiento de la economía estadounidense.

La moneda local cotizaba en 12.9490/12.9528 pesos por dólar, con una ganancia del 0.40 por ciento frente a los 13.0005 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Los costos de financiamiento a seis meses de Italia cayeron por debajo del 2 por ciento en una subasta el viernes, gracias a un mayor apetito por la deuda de corto plazo del país, principalmente de bancos locales con disponibilidad de fondos del Banco Central Europeo.

Esta noticia aminoró el efímero impacto que causó en el mercado el dato de crecimiento de la mayor economía del mundo en el cuarto trimestre, menor a lo esperado por los analistas.

"El tipo de cambio se mantiene prácticamente sin cambios con respecto al cierre previo, a pesar de reaccionar con una ligera alza respecto a los niveles de cotización previo a la publicación del reporte del PIB", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

La divisa logró escalar el jueves a máximos de más de cuatro meses, y con el desempeño en esta sesión, podría sumar su décima sesión consecutiva de alzas.

Analistas comentaron que la moneda mantiene uno de los mejores desempeños entre divisas emergentes debido a la continua entrada de flujos al mercado local de deuda.

En lo que va de enero el rendimiento de 10 años suma una caída de unos 0.50 puntos, un descenso similar al acumulado tan sólo en los últimos nueve días por la tasa de 20 años.

Banorte-IXE estima que el tipo de cambio pudiera oscilar en un rango entre 12.80-13.00 pesos por dólar en la sesión, con la parte alta fungiendo ahora como una resistencia importante de corto plazo que en caso de romper con fuerza pudiera ser llevado a la zona de 13.05-13.08 por dólar. (Reporte de Lorena Segura)