27 de enero de 2012 / 7:32 / en 5 años

Bolsas en Asia hacen pausa en repunte

4 MIN. DE LECTURA

Por Chikako Mogi

TOKIO, 27 ene (Reuters) - El repunte de las bolsas en Asia inpirado por el compromiso de la Reserva Federal estadounidense de mantener las tasas bajas se desaceleró el viernes mientras los inversores esperan el resultado de las negociaciones de la deuda griega.

El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón , que subió un 1,1 por ciento el jueves, trepó otro 0,5 por ciento el viernes temprano para tocar su nivel más alto en casi tres meses, antes de caer para cotizar con un alza de sólo un 0,1 por ciento.

El referencial, en camino a su cuarto avance semanal consecutivo, se dirige a una ganancia de un 2 por ciento esta semana.

Las materias primas perdían fuerza luego de saltar el jueves junto con otros activos, después de que la Reserva Federal dijo que mantendrá las tasas de interés cercanas a cero por lo menos hasta el 2014, y dejó abierta la puerta para una tercera ronda de alivio cuantitativo para estimular el crecimiento.

El cobre bajó un 0,6 por ciento a 8.540 dólares la tonelada, alejándose de un máximo en cuatro meses, pero en camino a su tercera semana consecutiva de ganancias.

El oro al contado cotizaba en 1.717 dólares la onza, lejos del máximo en siete semanas que alcanzó el jueves, en torno a 1.730 dólares, pero se dirige a un cuarto avance semanal.

A las 0529 GMT, el crudo Brent de Londres ganaba 23 centavos a 111,02 dólares el barril, y se encamina a reportar una avance semanal de un 1,4 por ciento, revirtiendo dos semanas de pérdidas.

El petróleo estadounidense subía 9 centavos a 99,79 dólares el barril,y se dirige a un repunte semanal de un 1,4 por ciento, también revirtiendo dos semanas de pérdidas.

"Más allá de la Fed, los inversores quieren fijar ganancias después de un reciente avance, y también hay cautela antes de la resolución de las negociaciones de la deuda griega y la primera lectura del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el cuarto trimestre", dijo Ong Yiling, un analista de materias primas de Phillip Futures en Singapur.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,1 por ciento.

"Tenemos una visión positiva sobre los activos de riesgo, con la Reserva Federal, así como otros importantes bancos centrales, dispuestos a brindar apoyo a través de sus medidas de política", dijeron analistas de Barclays Capital.

Pero ellos sostuvieron que, aunque el euro podría ver un avance adicional en el corto plazo, su tendencia a la baja probablemente continuaría.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se recuperaba de un mínimo en siete semanas, mientras que el euro se estabilizaba en torno a 1,3100 dólares, lejos de un máximo en cinco semanas contra la moneda estadounidense que tocó el día anterior, de 1,3184 dólares.

Se espera que los datos del PIB estadounidense que serán reportados más tarde en la jornada muestren que la economía creció a su mayor ritmo en casi dos años a finales del 2011. (Reporte adicional de Jane Lee en Kuala Lumpur, Cecile Lefort en Sídney y Krishna Kumar. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below