Bolsas en Asia hacen pausa en repunte

viernes 27 de enero de 2012 01:31 CST
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 27 ene (Reuters) - El repunte de las bolsas en Asia inpirado por el compromiso de la Reserva Federal estadounidense de mantener las tasas bajas se desaceleró el viernes mientras los inversores esperan el resultado de las negociaciones de la deuda griega.

El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón , que subió un 1,1 por ciento el jueves, trepó otro 0,5 por ciento el viernes temprano para tocar su nivel más alto en casi tres meses, antes de caer para cotizar con un alza de sólo un 0,1 por ciento.

El referencial, en camino a su cuarto avance semanal consecutivo, se dirige a una ganancia de un 2 por ciento esta semana.

Las materias primas perdían fuerza luego de saltar el jueves junto con otros activos, después de que la Reserva Federal dijo que mantendrá las tasas de interés cercanas a cero por lo menos hasta el 2014, y dejó abierta la puerta para una tercera ronda de alivio cuantitativo para estimular el crecimiento.

El cobre bajó un 0,6 por ciento a 8.540 dólares la tonelada, alejándose de un máximo en cuatro meses, pero en camino a su tercera semana consecutiva de ganancias.

El oro al contado cotizaba en 1.717 dólares la onza, lejos del máximo en siete semanas que alcanzó el jueves, en torno a 1.730 dólares, pero se dirige a un cuarto avance semanal.

A las 0529 GMT, el crudo Brent de Londres ganaba 23 centavos a 111,02 dólares el barril, y se encamina a reportar una avance semanal de un 1,4 por ciento, revirtiendo dos semanas de pérdidas.

El petróleo estadounidense subía 9 centavos a 99,79 dólares el barril,y se dirige a un repunte semanal de un 1,4 por ciento, también revirtiendo dos semanas de pérdidas.   Continuación...