Bolsa y peso México ganan tras Fed, dato casas EEUU modera alza

jueves 26 de enero de 2012 14:01 CST
 

* Decisión tasas Fed sigue impulsando mercados

* Peso escala a máximos de más de 4 meses

* Dato débil de vivienda EEUU modera avances

MEXICO DF, 26 ene (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaban el jueves en medio de un renovado apetito por el riesgo, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos prolongara su promesa de laxitud monetaria, aunque un débil dato de vivienda en ese país moderaba el vigor de las apuestas.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, sostuvo en la víspera que la entidad podría considerar mayor alivio monetario para impulsar a la economía, tras anunciar que las tasas de interés permanecerían cerca de cero hasta fines del 2014.

El anuncio fue un inesperado espaldarazo al rally que los activos riesgosos vienen experimentando desde comienzos de año.

"El principal detonante de todo fue el comunicado de política monetaria de la Fed", dijo Luis Rodríguez, jefe de análisis de la casa de bolsa Finamex, en Guadalajara.

"La liquidez se va a mantener por año y medio más (...) y genera más recursos disponibles para los mercados financieros", agregó.

A las 13.36 hora local (1936 GMT), la bolsa mexicana subía un 0.21 por ciento, a 37.290.16 puntos, en camino a su segunda jornada consecutiva de ganancias.   Continuación...