Acciones líderes de Brasil suben tras comentarios Fed

jueves 26 de enero de 2012 13:35 CST
 

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña subía el jueves acompañando las alzas de los mercados internacionales, después de que la Reserva Federal aseguró que las tasas de interés estadounidenses permanecerán bajas durante un tiempo mayor al esperado.

A las 1922 GMT, el índice referencial Bovespa subía un 0,99 por ciento, a 63.104,34 puntos, acercándose a niveles que no tocaba desde junio del 2011.

En los mercados externos, el índice europeo FTSEurofirst cerró con un alza del 1,2 por ciento y en Nueva York el promedio Dow Jones retrocedía levemente.

"Estados Unidos tuvo una señal muy positiva de la Fed. Eso dio impulso a las acciones en Wall Street y en Europa, y nosotros vamos tras eso", afirmó el economista Pedro Paulo da Silveira, de Tov Corretora.

En la bolsa paulista, uno de los más destacados era el sector constructor. Las acciones de PDG, MRV y Gafisa avanzaban alrededor de un 5 por ciento cada una.

Entre los papeles principales, la preferencial de Vale caía un 0,67 por ciento, a 41,30 reales, y la de Petrobras perdía un 1,42 por ciento, a 25,04 reales. (Reporte de Roberta Vilas Boas; editado en español por Hernán García)