Peso México escala a máximos más de 4 meses tras anuncios Fed

jueves 26 de enero de 2012 12:12 CST
 

MEXICO DF, 26 ene (Reuters) - El peso mexicano escalaba el jueves a máximos de más de cuatro meses, desafiando los pronósticos más optimistas, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sorprendiera a los mercados prolongando su postura de extrema laxitud monetaria.

La moneda cotizaba en 12.9460 pesos por dólar, con una ganancia del 0.61 por ciento, frente a los 13.0255 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano, el peso se había apreciado hasta un 1.46 por ciento, a 12.8386 por dólar, su mejor nivel desde el 15 de septiembre.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, sostuvo en la víspera que la entidad podría considerar mayor alivio monetario para impulsar a la economía, tras anunciar que las tasas de interés permanecerían cerca de cero hasta fines del 2014.

El anuncio fue un inesperado espaldarazo al rally que los activos riesgosos vienen experimentando desde comienzos de año.

"La apuesta de Bernanke sigue vivita y coleando", dijo Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

"Si alguien podía estar preocupado porque había un exceso en los 'rallys', relativo al panorama de crecimiento, sin soporte, ese tipo quedó sorprendido porque la Fed te puso el soporte", agregó.

La reacción del peso mexicano, una de las monedas emergentes más negociadas del mundo, era fiel reflejo del contexto. Cálculos de Barclays, ahora en revisión, estimaban una cotización alrededor de 12.90 por dólar recién en seis o 12 meses. (Reporting By Jean Luis Arce)