Acciones cierran en máximos de seis meses en Europa

jueves 26 de enero de 2012 10:49 CST
 

LONDRES, 26 ene (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el jueves un máximo de seis meses, impulsadas por sectores cíclicos como el minero y el bancario, gracias a que los datos económicos de Estados Unidos y la promesa de la Reserva Federal de aplicar políticas de estímulo contagiaron optimismo entre los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 1,12 por ciento, a 1.051,24 puntos, su nivel más alto de cierre desde comienzos de agosto.

Las acciones de compañías mineras, que generalmente tienen un buen desempeño en tiempos de prosperidad económica, lideraron la subida seguidas por los sectores automotriz, constructor, y bancario por esperanzas de que una recuperación de la economía global fortalecerá los resultados corporativos.

El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos avanzó un 3,2 por ciento, reflejando el fuerte avance de los precios de los metales.

"La Fed ha usado cada arma de su arsenal para mantener una recuperación en Estados Unidos. Eso debería ser positivo no sólo para Estados Unidos, sino para la economía global y el ánimo", dijo Henk Potts, estratega bursátil de Barclays Wealth.

"Dado el hecho de que la economía global continúa recuperándose, la perspectiva para los mercados financieros sigue siendo fuerte y los inversores deberían tomar posición para ello", agregó. (Reporte de Atul Prakash; editado en español por Hernán García)