Tasas de bonos México bajan por optimismo global tras Fed

jueves 26 de enero de 2012 10:43 CST
 

MEXICO DF, 26 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían con fuerza el jueves, en medio del optimismo de los inversionistas tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense de prolongar más de lo esperado su política de extrema laxitud monetaria.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajaba 0.08 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 5.96 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 6.98 por ciento, 0.06 puntos por abajo de su cierre previo.

La Fed se comprometió el miércoles a mantener sus tasas en niveles bajos hasta finales del 2014 para impulsar la recuperación de la mayor economía del mundo.

"Las tasas mexicanas continúan beneficiándose del entorno internacional", comentó Alejandro Padilla, estratega del banco Banorte-IXE.

Estados Unidos, el principal socio comercial de México, divulgó además el jueves cifras sobre el sector laboral y manufacturero que dejaron un buen sabor de boca entre los participantes.

La noticia de que la confianza del consumidor alemán creció inesperadamente a un máximo de 10 meses en el panorama hacia febrero y una exitosa subasta de papeles en Italia se sumaron también al optimismo de los mercados.

Sin embargo, los inversores mantenían la mirada puesta en el rumbo de las negociaciones para reestructurar la deuda de la atribulada Grecia, que si fracasan podrían generar un efecto contagio en la zona euro y provocar una recesión global. (Reporte de Noé Torres)