Bonos EEUU suben por compromiso Fed con tasas bajas y Europa

jueves 26 de enero de 2012 10:27 CST
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 26 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subían el jueves, impulsados por el sesgo bajista para las tasas de interés exhibido por la Reserva Federal y nuevos temores a que la crisis de deuda de Europa recrudezca otra vez.

La escalada mantenía su fuerza antes de una subasta del Departamento del Tesoro de 29.000 millones de dólares en notas a siete años fijada para las 1800 GMT. Aunque las licitaciones de deuda a siete años no atraen mucha demanda, los operadores primarios esperan que a la venta del jueves le vaya bien.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el miércoles que el banco central de Estados Unidos estaba dispuesto a ofrecer más estímulo a la economía, después de que anunció que probablemente mantendría las tasas de interés cerca de cero hasta fines del 2014 al menos.

La Fed también tomó la histórica medida de adoptar una meta de inflación explícita y muchos actores del mercado pensaron que las posibilidades de una nueva ronda de alivio cuantitativo eran altas.

"La Fed dejó la puerta abierta a un tercer alivio cuantitativo, y lo hizo al reiterar su intención de usar la hoja de balance para ayudar a fomentar una recuperación que ellos siguen viendo como anémica", escribió David Ader, estratega en jefe de bonos de gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut, en una nota a sus clientes el jueves.

La medida de la Fed elevó las expectativas por el desempeño de la subasta de notas a siete años, que cierra una semana de emisiones de bonos del Tesoro por 99.000 millones de dólares.

En Europa, los rendimientos de los bonos de Portugal a 5 y 10 años subieron a máximos de la era euro por preocupaciones de que podría seguir los pasos de Grecia y requerir un segundo rescate, o una reestructuración de su deuda.

Mientras existen fuertes razones para comprar deuda segura estadounidense, los ganancias en precio decayeron levemente después de que los pedidos de bienes manufacturados duraderos subieran más de lo esperado en diciembre por una fuerte demanda por aviones.   Continuación...