ACTUALIZA 1-Euro trepa frente a dólar por esperanzas Grecia

jueves 26 de enero de 2012 07:23 CST
 

(Cambia redacción y cotizaciones. Nueva procedencia, previa TOKIO)

Por Nia Williams

LONDRES, 26 ene (Reuters) - El euro tocó un máximo de cinco semanas contra el dólar el jueves, debido a especulaciones sobre avances en las negociaciones de deuda griega y después de que la Reserva Federal estadounidense indicara que las tasas de interés se mantendrán en niveles cercanos a cero por al menos dos años más.

Los operadores dijeron que el euro fue impulsado por reportes de prensa de que los acreedores privados de Grecia estaban dispuestos a mejorar su "oferta final" de una tasa de interés del 4 por ciento sobre los nuevos bonos griegos, a fin de cerrar un acuerdo a tiempo para evitar una moratoria desordenada.

La nueva oferta fue reportada por la prensa griega sin citar fuentes y analistas dijeron que el euro seguía vulnerable a cualquier titular negativo respecto a las conversaciones que pudiera llevar a los inversionistas a comprar el seguro billete verde o al yen.

La divisa única tocó un máximo de sesión de 1,3175 dólares, su nivel más alto desde el 21 de diciembre, y luego subía un 0,3 por ciento en el día hasta los 1,3145 dólares. El miércoles, trepó hasta los 1,2980 dólares antes de la declaración de la Fed.

El euro también tocó un nuevo máximo de un mes de 102,168 yenes, muy por sobre un mínimo de 11 años de 97,04 yenes alcanzado el 16 de enero.

"Hay una noticia de un par de diarios griegos que sugiere que los acreedores privados podrían hacer una oferta más baja (de tasa de interés) y creo que eso ha ayudado al euro en la última hora", dijo George Saravelos, estratega cambiario G-10 de Deutsche Bank.

"Pero el foco está más en el bajo ambiente de volatilidad y el hecho de que la Fed se mostró bajista sobre las tasas", agregó.   Continuación...