Bonos EEUU suben tras promesa Fed de bajas tasas hacia el 2014

miércoles 25 de enero de 2012 16:22 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 25 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el miércoles después que la Reserva Federal prometiera mantener sus tasas a corto plazo cerca de cero por lo menos hasta fines del 2014, periodo de tiempo sustancialmente más largo que lo que estaban esperando los mercados.

El banco central de Estados Unidos también adoptó una meta de inflación por primera vez.

Su meta de inflación de 2 por ciento está por encima de lo que se espera que la economía podría lograr este año hacia el 2014, mientras un alto desempleo y un atribulado mercado inmobiliario siguen preocupando a las autoridades de la Fed.

"El comunicado de la Fed fue mucho más moderado de lo que todos esperaban", dijo Krishna Memani, directora de renta fija de Oppenheimer Funds en Nueva York.

La decisión de la Fed de retrasar un alza de tasas intensificó las apuestas por emisiones a mediano plazo de bonos del Tesoro, cuyos precios ya estaban en alza por una robusta subasta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años.

El rendimiento de las notas a cinco años alcanzó 0,763 por ciento, muy cerca del mínimo intradía de 0,762 alcanzado en septiembre.

Los bonos a mayor plazo siguieron el paso de los de cinco años, con los bonos a 30 años ganando 2 puntos.

Sin embargo, los bonos retrocedieron de sus máximos iniciales ya que surgió una toma de ganancias y algunos inversores sacaron dinero de bonos a mayor plazo y lo pusieron en acciones y otros activos más riesgosos.   Continuación...