Moneda y bolsa de México suben animados por anuncios Fed EEUU

miércoles 25 de enero de 2012 16:34 CST
 

* Decisión tasas Fed aviva el apetito por riesgo

* Peso cruza nivel psicológico de 13 unidades por dólar

* Bolsa repunta de la mano de acciones líderes

MEXICO DF, 25 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa de México mostraron un sólido avance el miércoles, celebrando la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus tasas de interés clave en niveles históricamente bajos por más tiempo de lo esperado.

La Fed dijo el miércoles que no subirá las tasas de interés sino hasta fines del 2014, en un esfuerzo por respaldar una lenta recuperación económica.

La noticia prolongó la perspectiva de que el dinero a bajo costo seguirá fluyendo en los mercados, eclipsando incluso la incertidumbre por el estancamiento de las negociaciones para reestructurar la deuda de Grecia.

El peso mexicano se fortaleció hasta cruzar el nivel psicológico de 13 unidades por dólar, para cerrar luego en 13.0255 por billete verde, con una ganancia del 0.57 por ciento, frente a los 13.10 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Veamos si es que el peso puede resistir debajo de 13.10, para mi se necesita mucho más que la Fed diciendo que va a mantener las tasas (...) Todavía tienes a la deuda griega sin solución", dijo Pedro Tuesta, economista para América Latina de 4Cast en Washington.

El anuncio de la Fed también provocó una rápida reacción bajista en las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, cuyo rendimiento referencial a 10 años cayó hasta un 1.93 por ciento desde el 2.06 por ciento del cierre del martes, luego cerró en 1,99 por ciento.   Continuación...