Bolsas europeas cierran en mínimos de una semana

miércoles 25 de enero de 2012 10:55 CST
 

LONDRES, 25 ene (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles y cerraron en mínimos de una semana por preocupaciones sobre el resultado de las negociaciones por la deuda griega, mientras que las débiles ganancias corporativas fueron un fuerte lastre luego de que los resultados de Ericsson estuvieron por debajo de las estimaciones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un descenso del 0,57 por ciento, a 1.039,01 puntos.

Las acciones de Ericsson perdieron un 14,1 por ciento negociadas en gran volumen, luego de reportar resultados que fueron una nueva señal de que la crisis de la zona euro está cobrándose víctimas entre las compañías.

"El mercado quiere ver exactamente cómo se solucionará la situación en Grecia", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities. "Si estamos ante un estancamiento que no puede quebrarse eso podría llevar a una gran agitación en los mercados", agregó.

"Los resultados corporativos no han sido buenos, las estimaciones están siendo revisadas a la baja, y son un reflejo de lo que está sucediendo en Europa. Tenemos una postura defensiva porque la perspectiva es dudosa", señaló el estratega. (Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)