ACTUALIZA 1-Fed no subiría tasas EEUU sino hasta principios 2014

miércoles 25 de enero de 2012 07:49 CST
 

* Fed podría adelantar que mantendrá tasas casi en cero hasta 2014

* Nuevos pronósticos de tasas dan señal de transparencia

* Se espera que deje abierta puerta a estímulo, pero no compromiso (Actualiza con reinicio del encuentro)

Por Pedro da Costa

WASHINGTON, 25 ene (Reuters) - La Reserva Federal reinició el miércoles una reunión de dos días, donde probablemente podría decidir dejar las tasas de interés cerca del cero por ciento por al menos dos años más.

Dada la reciente mejoría de la mayor economía del mundo, el banco central probablemente mantenga su evasiva respecto a la posibilidad de más compras de bonos, pero dejará la puerta abierta a más medidas si los problemas bancarios de Europa se propagan a Estados Unidos.

Como parte de un esfuerzo para que los mercados financieros y el público puedan comprender mejor su visión interna, la Fed comenzará a publicar proyecciones individuales de los consejeros sobre el ritmo adecuado que debiera tener la tasa de interés referencial de los fondos federales.

Al hacer eso, el Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano del banco central que fija la política monetaria, probablemente revele que no espera comenzar a subir las tasas, al menos hasta principios del 2014.

Desde agosto, la Fed solo ha dicho después de cada encuentro de política monetaria que espera mantener las tasas muy bajas hasta mediados del 2013 al menos.   Continuación...