Futuros del Nasdaq suben por Apple en mercado débil

miércoles 25 de enero de 2012 07:17 CST
 

* Ganancia Apple supera expectativa Wall Street

* Atención de inversores en reunión de la Fed

* Futuros Dow Jones pierden 41 pts y de Nasdaq ganan 11,5 pts

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 25 ene (Reuters) - Los futuros del Dow Jones y del S&P 500 caían el miércoles ante las señales de fatiga del mercado esta semana, tras una fuerte subida desde finales del año pasado, pero el Nasdaq subía gracias resultados de Apple Inc que superaron las expectativas.

Los resultados trimestrales que Apple informó el martes superaron ampliamente lo esperado por Wall Street.

Los consumidores en Estados Unidos compraron cantidades inéditas de teléfonos iPhone y computadoras iPad, lo que catapultó las acciones de la firma de tecnología un 8 por ciento hacia un récord.

Las acciones de Apple ganaban un 7,7 por ciento a 453 dólares antes de la apertura del mercado.

"Hasta ahora han habido espacios de debilidad en unas cuantas compañías, lo que ha provocado temor entre los inversionistas", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities, en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 perdían 3,9 puntos, los del promedio industrial Dow Jones caían 41 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 11,5 puntos.

Se espera que la Reserva Federal estadounidense, que está reunida para decidir su política monetaria, mantenga su política monetaria el miércoles, pero publicará previsiones que se anticipa que muestren que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero por al menos dos años más. (Reporte de Edward Krudy; editado en español por Javier López de Lérida)