Resultados corporativos mixtos y Grecia frenan racha de Wall St

martes 24 de enero de 2012 16:48 CST
 

NUEVA YORK, 24 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en baja el martes, poniendo fin a una racha positiva de cinco sesiones para el índice S&P 500, luego de que las negociaciones para resolver la crisis de deuda de Grecia se estancaron y los resultados trimestrales de algunos pesos pesados decepcionaron.

Grecia se acercó mucho más a la posibilidad de una caótica moratoria después de que las conversaciones para reestructurar la deuda del país se estancaron. Sin embargo, los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego ultimamente.

"La situación en Grecia ha despertado temores y el mercado se ha retraído, pero no creo que esté impactando en el mercado tanto (como antes)", dijo Doug Core, estratega principal de mercado en ING Investment Management.

Los resultados corporativos no alentaron compras. Entre las decepciones del día estuvieron Verizon Communications Inc y Travelers Cos Inc, que fueron los mayores lastres en el Dow.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, un 20 por ciento de las compañías del S&P 500 han reportado resultads, y el 58 por ciento de ellas superó las expectativas de Wall Street, por debajo de los niveles vistos antes a esta altura de la temporada de ganancias.

El promedio de superación de expectativas del índice ha sido del 70 por ciento.

Esta semana es una de las más activas en la temporada de ganancias trimestrales, con 117 compañías del S&P que reportarán sus resultados.

El promedio industrial Dow Jones bajó 33,07 puntos o un 0,26 por ciento, y cerró extraoficialmente a 12.675,75 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 1,37 puntos o un 0,10 por ciento, a 1.314,63 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 2,47 puntos o un 0,09 por ciento, y terminó la sesión a 2.786,64 unidades.   Continuación...